José Torrente, portavoz del grupo municipal del PP de Cúllar, ha acusado al equipo de Gobierno de PSOE e IU de «olvidarse» de pagar a los jornaleros del tomillo. El popular ha explicado que los jornaleros que entregaron el tomillo en la primera quincena del mes de julio «aún no han cobrado ni un euro por el valor de los 25.000 kilos que entregaron y que importan, aproximadamente, 9.000 euros en total».
«Este dinero supone un alivio imprescindible para muchos jornaleros del pueblo, quienes a día de hoy, tres meses después de que se entregara la planta, no han visto ni un euro como fruto del cumplimiento de su trabajo, algo que no se puede decir del Gobierno local», matizó Torrente.
Por otro lado, el popular ha criticado se les prometiera el pago de 0,40 euros por kilo de precio de venta como jornal «y la liquidación que les aseguran difiere de lo comprometido, ya que piensan abonarles sólo 0,36 euros por kilo». «¿A dónde van esos cuatro céntimos de euro de diferencia?», preguntó.
Torrente lamentó que el Ayuntamiento de Cúllar esté cubriendo todos los récords posibles en cuanto a tesorería y pago de sus obligaciones. «Primero fueron las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, encuadradas dentro de la Ley de Dependencia, que no cobraban sus salarios porque el equipo de Gobierno no le pagaba a la empresa concesionaria. Luego, los jornaleros del esparto, que han tardado más de dos meses en cobrar sus jornales. En medio, hemos pasado la vergúenza de tener el suministro eléctrico cortado por impago a Endesa, y ahora, para rematar la faena, está esta nueva vergúenza del Ayuntamiento, quien no paga a los jornaleros del tomillo, a pesar de lo prometido», recriminó.
José Torrente recordó que estos jornaleros «son gente humilde, que necesitan cobrar para su sustento y poder sobrevivir en esta crisis tan brutal, que tanto paro está llevando a cientos de familias cullarenses».
«Es una muestra más de la indolencia del actual equipo de Gobierno, la coalición PSOE-IU de Cúllar, que no demuestra ningún tipo de sensibilidad con los trabajadores a los que promete unas condiciones que luego es incapaz de cumplir», criticó.
A juicio del portavoz popular, el alcalde y sus concejales «están, claramente, en el tiempo de descuento de este mandato, absolutamente insensibles a la situación política que han generado, rogando que llegue la hora de largarse del gobierno municipal. Una situación que no merecemos los cullarenses en general, ni los que votaron a estos partidos en particular».
El PP «rogará» a los actuales miembros del equipo de Gobierno que se «pongan las pilas», y que trabajen «hoy como si fuera el primer día de su acción de gobierno, y que sean responsables de su gestión hasta el final, porque de lo contrario, Cúllar y sus trabajadores, principalmente, sufrirán los efectos de esta desidia en la acción municipal».Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí