GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El candidato a la Alcaldía de Granada por el PSOE, Francisco Cuenca, se ha reunido con más de un centenar de vecinos del Zaidín, a quienes se ha presentado para conocer de primera mano sus inquietudes y su visión del barrio después de siete años de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado (PP), y que la mayoría de los vecinos coinciden en que el regidor intenta acabar con el movimiento asociativo que siempre ha caracterizado el barrio porque, según Cuenca, «es un alcalde que no cree en la participación».
Al respecto, Cuenca ha destacado en una nota que «los vecinos quieren recuperar su dignidad porque sienten que desde el Ayuntamiento se les ha dado la espalda para acabar con la esencia participativa y dinámica que siempre han reivindicado». El candidato a la Alcaldía ha asegurado que los vecinos le han pedido «cambiar esa dinámica y recuperar la vida que tiene el Zaidín».
En este sentido, los vecinos han explicado a Cuenca que Torres Hurtado ha ido «desmantelando poco a poco todos los servicios municipales que tenía el barrio» como las oficinas del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) o la oficina de recaudación y de participación juvenil.
También le han mostrado su «malestar» porque las decisiones de los populares han ido encaminadas a reducir los espacios asociativos y de reunión de los vecinos, muchos de ellos mayores, que «no tienen un sitio digno donde reunirse porque el centro cívico ha perdido la esencia para la que se creo».
Cuenca ha conocido por boca de los asistentes como la mayoría de ellos se sienten «estafados y ninguneados por un alcalde que les hace pagar los mismos impuestos que se pagan en las principales calles del centro pero sin recibir los mismos servicios y prestaciones». Así, hicieron alusión a la Avenida de Dílar, una calle en la que sus habitantes tienen que abonar similares tributos que Gran Vía, Reyes Católicos o Puerta Real, pero donde «el alumbrado público es deficitario, la limpieza deja mucho que desear y los jardines son inexistentes», ha criticado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí