GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que «ponga sobre la mesa» un calendario de pagos a la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras ,Inagra, para solventar la deuda que mantiene con ella y evitar «el despido de 200 trabajadores».
La edil socialista Ana Muñoz ha aludido a la preocupación de los trabajadores del sector, después de que el jueves mantuvieran una nueva reunión con la dirección de la empresa y ésta mantuviera la propuesta de despido o, como única alternativa, la reducción del sueldo en un 15 por ciento para todos los empleados, aunque en algunos casos alcanzaría el 45 por ciento.
Hasta ahora la medida ha sido presentada por Inagra de forma verbal y los trabajadores exigen que se les entregue por escrito al objeto de estudiarla y fijar posiciones, según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.
En este contexto, Muñoz ha reprochado al regidor granadino que «sus únicas palabras ante un problema generado por su gobierno» haya sido apelar a la solidaridad de los trabajadores y no ofrecer un calendario de pagos para solventar la deuda de 30 millones de euros» que, a su entender, es el principal escollo para solucionar el conflicto laboral.
La edil recordó en un comunicado que el Ayuntamiento recauda alrededor de 19 millones de euros al año con el impuesto de recogida de basura y se ha preguntado «dónde ha ido a parar este dinero si la deuda asciende a 30 millones».
«El alcalde no puede llenarse la boca pidiendo solidaridad a los trabajadores como única solución» porque «la solidaridad la podía haber tenido él» en vez de «despilfarrar el dinero de todos los granadinos».
Según aseguró la edil, Inagra aduce que «su único problema es la morosidad de su principal cliente, el Ayuntamiento, por eso dijo no entender que el alcalde siga mirando para otro lado, cuando está en su mano intentar que este Expediente de Regulación de Empleo no se produzca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí