GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha reprochado al PSOE que «utilice» las instalaciones del Parque de las Ciencias para «hacer propaganda en un acto partidista», en relación a la celebración del foro «Ciudad y Educación» con la asistencia de cargos de la ejecutiva socialista y dirigentes de la Junta de Andalucía.
Chamorro se ha mostrado especialmente en contra de que, en el marco de este acto, se haya colocado a la entrada del recinto «una pancarta promocionando al PSOE» junto a la que «han desfilado miles de escolares» y «con el agravante de que el consejero de Educación –Francisco Álvarez de la Chica– ha asistido al acto pese a que debería velar por que en las instituciones frecuentadas por menores no haya propaganda de este tipo».
Según ha añadido, este acto ha supuesto que el personal del Parque de las Ciencias «haya tenido que dejar sus puestos de trabajo y dedicarse al acto político del PSOE».
Entre otras cosas, la popular ve «inconcebible» que las acreditaciones del evento hayan sido repartidas por los trabajadores de esta institución en el mostrador de entrada del Parque de las Ciencias».
Aunque ha matizado que el PP no está en contra de que el Parque de las Ciencias ceda una de sus salas a un partido político para celebrar un acto, sí ha censurado que «se convierta en el evento del día de una institución destinada a difundir la ciencia».
Asimismo, la secretaria de los populares granadinos ha arremetido contra el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, al que le ha recordado que «también debe velar por que estos hechos no se produzcan» animándole a «no dejarse llevar por sus jefes de partido». «El señor Páramo debería dejar la política a un lado para dedicarse a difundir la ciencia, o bien, dejar la ciencia para dedicarse a la política», ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí