SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario popular ha registrado una pregunta en la Cámara autonómica en la que cuestiona al departamento que dirige María Jesús Montero si tiene constancia de la existencia de recortes en las urgencias quirúrgicas del centro hospitalario de alta resolución (Chare) de Guadix (Granada).
En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los populares argumentan que el pasado 22 de junio, un total de 34 profesionales del Chare de Guadix, entre enfermeros y facultativos, elevaron a sus superiores un escrito «en el que alertaban de la pérdida de calidad del servicio de urgencias», producto de una serie «de cambios y recortes en la política de personal».
Por ello, el PP ha advertido de que esta situación podría afectar «fundamentalmente a la atención de las urgencias que necesiten de la utilización del quirófano», un aspecto que iría «en detrimento de los pacientes».
A la vista de este contexto, el PP ha cuestionado a la Consejería de Salud andaluza acerca de si «tiene conocimiento» del escrito presentado por estos trabajadores y, en afirmativo, cuáles son las medidas que ha adoptado «para preservar la seguridad y la atención a los pacientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí