SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el alcalde de la localidad granadina de Motril, Carlos Rojas, para la construcción de una estación de autobuses que mejore la calidad del servicio prestado a los vecinos de la zona.
El nuevo apeadero de autobuses se ubicará en la parcela denominada Sistema General de Equipamientos Motril 3, del núcleo urbano de la localidad, en base al proyecto ya redactado. El presupuesto estimado para el desarrollo del convenio se fija en 1.750.616 euros, que financiará la Consejería y que incluye la contratación y dirección de las obras, la ejecución de las mismas y todos los servicios que se contraten para llevar a cabo la actuación.
El Ayuntamiento, que se encargará de la conservación, mantenimiento y buen funcionamiento del apeadero una vez culminen las obras, debe certificar previamente la aprobación definitiva del proyecto, especificando su adecuación al planeamiento municipal vigente, así como la disponibilidad de los suelos afectados para la ejecución de las obras proyectadas.
La construcción de este tipo de instalaciones, impulsadas desde la Junta de Andalucía, potencia los sistemas de transportes y comunicaciones y mejoran la articulación e integración de las distintas zonas de la comunidad autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí