GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha ofrecido el Centro Cultural Memoria de Andalucía par albergar la obra de José Guerrero para evitar que el legado abandone la ciudad natal del pintor granadino, según ha asegurado este jueves el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler (PSOE).
En declaraciones a los periodistas en la reapertura del remodelado Palacio de Condes de Gabia, Martínez Caler ha indicado que Jara contestó a la carta remitida por la diputada de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, en la que se invitaba a las instituciones a conformar la Fundación Guerrero, dejando «una puerta abierta de cooperación y colaboración».
«Yo les puedo asegurar que CajaGranada, y yo lo he hablado con su presidente, está dispuesta a llevarse la obra si es necesario al Centro Cultural de la Memoria de Andalucía y hay una disposición total», ha manifestado Martínez Caler, que ha afirmado que Jara se lo ha comunicado «personalmente». «Hasta ese punto estamos intentando que por todos los medios la obra no salga de Granada», ha incidido.
Martínez Caler ha recordado que en la figura del comodato, el acuerdo entre la familia y la institución para gestionar los fondos del artista que ha tenido una vigencia de diez años, contemplaba la cesión de la obra al finalizar la década.
«¿Es malo pedir que se cumpla lo que figura en un acuerdo? A pesar de eso hemos transigido», ha señalado el presidente de la Diputación, quien ha aludido a una situación actual «comprometida» y que «preocupa», puesto que expira el seguro de los cuadros que ahora alberga el Centro Guerrero, y «no hay más remedio que decidir si la obra se sigue asegurando, por qué periodo de tiempo, y si se hace programación o no».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí