GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Un total de 16 edificios catalogados del barrio del Albaicín, a los pies de la Alhambra, y de la Alcaicería morisca serán rehabilitados mediante las subvenciones articuladas por el Ayuntamiento de Granada para mejorar el aspecto del casco antiguo de la ciudad.
Las ayudas ascienden a 385.700 euros y aproximadamente la mitad se irán para viviendas de la Alcaicería. Esta zona enclavada junto a la Catedral fue hace siglos el gran bazar de Granada además de un famoso mercado de seda nazarí. Actualmente, conserva el estilo neo-morisco y acoge numerosos comercios de productos artesanales, siendo uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.
De hecho, la Gerencia de Urbanismo está especialmente interesada en la rehabilitación de los edificios de esta zona y por ello, además de articular subvenciones, ha iniciado un proceso administrativo para obligar a algunos propietarios a realizar mejoras por su cuenta, tal y como ha recordado en rueda de prensa la titular del área, Isabel Nieto (PP).
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el requerimiento afecta a un total de 22 viviendas y aproximadamente ocho recibirán subvenciones del Ayuntamiento que oscilarán entre los 40.000 y los 8.000 euros. Los propietarios de otros cuatro edificios de la zona ya están introduciendo mejoras por su cuenta, mientras que el resto está obligado a presentar el proyecto de ejecución en el plazo de dos meses.
En total han sido 31 solicitudes las que se han presentado a la convocatoria de ayudas de la ordenanza municipal para la rehabilitación de viviendas con valor patrimonial del Albaicín, Sacromonte y Alcaicería, aunque finalmente sólo 16 cumplían todos los requisitos, entre ellos, que sus propietarios no cobren más de 3.000 euros al mes ni se dediquen a la actividad inmobiliaria.
Los técnicos municipales ya han visitado los 16 inmuebles que recibirán las ayudas para confirmar la viabilidad técnica y patrimonial de las intervenciones, así como el buen estado de las estructuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí