ARMILLA (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Armilla (Granada) ha aprobado por unanimidad volver a solicitar su adhesión al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios dado que el municipio tiene 20.000 habitantes y está obligado a contar con su propio parque de Bomberos. Además, el Consistorio no quiere dejar al «arbitrio» de la capital la prestación de este servicio después de que hace unos meses le acusaran de «gorrón».
Durante la sesión plenaria, la concejal de Gobernación en el Ayuntamiento de Armilla, Dolores Cañavate, ha criticado la actitud «partidista» del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), y le ha advertido de que «no tolerarán» su «amenaza» de dejar de prestar el servicio a la localidad si no asume el coste, que la capital ha cifrado en unos 400.000 euros.
Además, el Ayuntamiento de Armilla sostiene que la seguridad de sus ciudadanos es una prioridad y «no puede dejarla al arbitrio de otro municipio», por lo que «no quiere ser cliente del Consorcio sino miembro de pleno derecho» para poder prestar los mismos servicios que tienen los residentes en Granada.
Por su parte, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), ha querido aclarar que el Ayuntamiento granadino ha recibido 270.000 euros por prestar el servicio a Armilla con cargo a los ingresos que recibe de la Diputación de Granada y la Federación de Compañías de Seguros, de modo que «en ningún caso es un servicio gratuito».
Además, el regidor considera que el Parque de Bomberos Sur, junto al Palacio de Congresos, «está obsoleto», por lo que ha reclamado uno nuevo en las antiguas instalaciones del IES Luis Bueno Crespo, en el término municipal de Ogíjares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí