GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Los alcaldes socialistas del litoral granadino no acudirán a Madrid el próximo miércoles para reclamar la finalización de la A-7, como ha aprobado la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, al considerar que se trata de una «romería orquestada» por el presidente de este organismo, Carlos Rojas (PP), con fines partidistas.
De hecho, los regidores socialistas creen en la promesa del ministro de Fomento, José Blanco, de acudir a la costa «en cuanto se lo permita su agenda y en el compromiso reflejado en los Presupuestos Generales del Estado», que a juicio del PSOE garantizan la ejecución de la totalidad de los tramos de la A-7.
Así lo ha asegurado en un comunicado la alcalde socialista de Vélez de Benaudalla, Pilar Peramos, quien ha reprochado al también alcalde de Motril que «siga mintiendo a la ciudadanía y no reconozca que Fomento ha hablado ya, y lo ha hecho a través de los Presupuestos Generales del Estado, los cuales han consignado 40 millones de euros para el tramo Gorgoracha-Puntalón, lo que permitirá su ejecución».
La regidora también quiso recordar que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se comprometió a que la A-7 «quedaría fuera de los recortes anunciados por Fomento», y a su entender esto garantiza la finalización de la autovía en 2012, aunque cuatro de los tramos se financien a través del método alemán y su pago quede aplazado a 2013 y 2014.
Por todo ello, la alcaldesa de Vélez de Benaudalla afirma que Rojas está basando su campaña electoral «en enredar con las infraestructuras porque quiere ocultar su pésima gestión en el Ayuntamiento de Motril». Por ello, insistió, los alcaldes socialistas «no nos vamos a prestar a este espectáculo que solo persigue su propio interés partidista y conseguir la foto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí