MOTRIL (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)
La dirección provincial del PSOE de Granada ha presentado este miércoles a la parlamentaria andaluza Flor Almón como candidata a la Alcaldía de Motril para las próximas elecciones municipales, al considerar que es «la mejor opción» para arrebatar el puesto al actual alcalde «popular», Carlos Rojas.
En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, ha subrayado la implicación de Flor Almón con los distintos estratos de la sociedad motrileña, así como su trayectoria política en este municipio, donde fue secretaria de la ejecutiva local hasta la moción de censura que le planteó el pasado mes de enero el ex alcalde socialista Luis Rubiales (hoy candidato por Convergencia Andaluza).
Desde entonces, el partido está coordinado por una gestora, que preside actualmente Magdalena Sánchez, delegada de Igualdad y Bienestar Social, y de la que es vocal la propia Almón, cuya designación supone «la decisión más compartida» entre los miembros de la gestora y del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Motril. De hecho, Jiménez se ha mostrado convencida de que la anterior ejecutiva local también habría optado por Almón, ya que, según ha dicho, es la persona más capacitada para «sacar a la ciudad» de la situación de «estancamiento» en que se encuentra con el PP.
La decisión para elegir candidata a la Alcaldía en Motril no ha sido «fácil», según ha indicado la secretaria general del PSOE en Granada, teniendo en cuenta la situación de la asamblea local «suspendida de actividad» por lo que la ejecutiva provincial se ha tenido que «implicar».
Jiménez ha mostrado el apoyo de la ejecutiva provincial a una persona «que va a seguir sumando en Motril» ahora que es el momento del «trabajo duro» con vistas a la cita con las urnas el próximo 22 de mayo y ha pedido «compromiso y colaboración con este proyecto ilusionante» para Motril y para el PSOE para que Almón sea la alcaldesa de Motril «porque es lo que la ciudad necesita».
La parlamentaria andaluza ha agradecido al PSOE que la haya elegido para aspirar a la Alcaldía de Motril «desde la responsabilidad y el compromiso» porque su mayor ilusión en política «era ser la candidata».
La candidata ha destacado que este paso es «el primer sumando» de un esfuerzo colectivo al que ha invitado a todos los socialistas de Motril «a los socialistas genuinos, no a algunos sucedáneos que existen en nuestras mentes», en alusión a Luis Rubiales. Almón ha afirmado que ya cuenta con el apoyo del grupo municipal y animó a todos los motrileños a que «confíen en este proyecto ilusionante».
La gestora presidida por Magdalena Sánchez junto a la candidata y el grupo municipal socialista elegirá ahora un comité de campaña «como el resto de agrupaciones» para diseñar el programa con el que se concurrirá a las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí