GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha acusado al PP de mantener una «actitud mezquina» con la violencia de género después de que la diputada «popular» Carmen López haya criticado el gasto de un total de 4.000 euros en un desayuno organizado dentro del programa de actividades con motivo de unas Jornadas de Igualdad al que asistió el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica.
El portavoz del PSOE en la Diputación provincial, José María Aponte, ha tachado de «deleznables» las declaraciones de López, quien ha demostrado, en su opinión, una actitud «cuando menos mezquina utilizando demagógicamente un tema tan serio y triste como la violencia de género para rascar un puñado de votos».
López criticaba en una nota de prensa el gasto de la delegación de Igualdad en el aperitivo que se ofreció a las más de 200 personas, en su mayoría procedentes del movimiento asociativo de la provincia, asistentes a la entrega de los Segundos Premios de Igualdad que fue presidida por Álvarez de la Chica.
En su comunicado la diputada «popular» ponía en duda la utilidad de los premios «en materia de ayudas a la mujer en estos momentos tan convulsos en los que ya son 54 mujeres fallecidas a manos de sus parejas, la última, la vecina de Alhama de Granada».
Para Aponte, el PP «está en su derecho de fiscalizar la actuación del equipo de gobierno, puesto que forma parte de su labor como oposición, pero es injustificable hacer alarde de tanta demagogia y tan poco tacto con este tipo de paralelismos. Es algo que dice muy poco de la diputada como persona y como mujer».
Además Aponte ha querido destacar que, aunque en este ejercicio la institución provincial ha dado un «importante recorte» en este tipo de actuaciones, restringiendo al máximo las copas y aperitivos que se ofrecen en la casa, «no es menos cierto que las empresas de catering también suponen un sector necesario a la hora de crear puestos de trabajo en la provincia».
Con los Premios de Igualdad, la institución provincial reconoce el compromiso de toda la ciudadanía en materia de igualdad a través de proyectos «que buscan conseguir una sociedad más justa, democrática e igualitaria y que ayudan a cambiar y mejorar el mundo desafortunadamente imperfecto en el que nos ha tocado vivir».
En concreto en la pasada edición de estos galardones se distinguió a la granadina Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), junta a representantes del Ayuntamiento de La Zubia, A «Aramus», Asociación Regional Andaluza de Mujeres Sordas, el Club Deportivo de Baloncesto Femenino TEAR Ramón y Cajal y Laura Díaz Enríquez, maestra del Colegio de Educación Infantil Río Ebro de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí