Es difícil tener mejores mimbres para la copla profunda y el fado desgarrador que los que tiene Juan Santamaría. Sus ancestros portugueses y onubenses le colocan a ambos lados de la frontera con igual maestría. Y es que nació en Ayamonte, la localidad donde se sitúa la acción de «María la Portuguesa», sin duda la, para muchos, obra cumbre del cantautor granadino Carlos Cano.
Juan Santamaría comenzó su carrera musical en Portugal, debutando en el Coliseo de Oporto, con un repertorio de canción popular y fado, siendo el primer intérprete no luso en afrontar el folklore más puro de Portugal obteniendo el reconocimiento del público.
Ha realizado actuaciones en las más prestigiosas salas del país vecino. En España también ha actuado en todas las regiones, dando recitales en Casas de Cultura, teatros y espacios al aire libre.
Cumpliéndose los diez años de su carrera artística realizó una gira por toda la península ibérica, concluyendo en la catedral de Sevilla con un grandioso concierto junto a la banda de La Cigarrera. Ha cantado con artistas internacionales como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro (Madredeus) así como Ronykao.
Ahora, acompañado por el coro de Julio Pardo, presenta «Las coplas del vaivén», un homenaje a Carlos Cano, que en este otoño que presagia el aniversario del fallecimiento del gran cantautor granadino, presentará en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe.
Acompañamos a esta nota, precisamente, su impecable versión de «María la Portuguesa». Cierren los ojos y vuelvan a escuchar ese fado inmortal en la voz de alguien que lo recrea como nadie había hecho hasta ahora.Entradas
Las entradas para este espectáculo ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y en el Centro Cultural Medina Elvira. El precio es de 10 euros.Información facilitada por Tournée

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí