GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El ex diputado nacional del PP José Luis del Ojo ha acusado este miércoles al PSOE y al Ayuntamiento de Ogíjares (Granada), donde fue concejal de Urbanismo hasta octubre de 2006, de dar «matraca» interponiendo «denuncias falsas» contra él sin que existan «pruebas» porque, según ha dicho, no ha cometido «ningún delito», por lo que entiende que han sido presentadas con la intención de «alargar» el proceso judicial hasta las próximas elecciones municipales, manteniendo así el «ruido mediático».
Por ello, Del Ojo, que ha comparecido en rueda de prensa «a título personal» en la sede del partido en el que milita, ha anunciado que llevará a los tribunales a aquellas personas que continúen en ese empeño y ha criticado especialmente la presentación de un recurso por parte del Ayuntamiento de Ogíjares contra el proceso que ya fue archivado por el Juzgado de Instrucción 9 de Granada por la posible comisión de un delito societario.
El ex diputado ha negado «rotundamente» las responsabilidades que le imputa el Consistorio y la Empresa Municipal de Suelo de Ogíjares (Emogisa) en ese asunto, y ha criticado que los responsables actuales en el municipio, con un equipo de gobierno del PSOE liderado por la alcaldesa Herminia Fornieles, no hayan informado del recurso al resto del miembros de la corporación local.
Según ha dicho, no es cierto que la causa archivada se abriera como consecuencia de la tasación a la baja de unos solares destinados a la promoción de viviendas, ni que éstas fueran 16, ni que tuvieran como destino la protección oficial, ni que existiera un quebranto económico a consecuencia de la operación urbanística para las arcas municipales, tal y como sostienen los denunciantes. «Cuando yo dejé el Ayuntamiento las viviendas, que eran 12, estaban construyéndose con normalidad por la empresa que obtuvo la adjudicación por concurso porque hizo la oferta más barata», ha explicado.
Asimismo, ha censurado que el Ayuntamiento de Ogíjares emplee el dinero de todos los habitantes de la localidad para fomentar denuncias contra él que además responden a imputaciones falsas, un gasto que, según su cuantificación, podría alcanzar los 500.000 euros. A su entender, el objetivo de esas denuncias es «intentar ganar a la justicia y alargar los procedimientos judiciales hasta las elecciones municipales», en las que no obstante ha augurado que el PP volverá a recuperar la Alcaldía. Cuando su partido gobierne de nuevo en Ogíjares, ha incidido, se encargará una auditoría para «desenmascarar» la situación en el Consistorio, incluso la de Emogisa, que, según Del Ojo, arruinó el PSOE.
«No voy a consentir ser la diana del PSOE en 2011, porque ya lo fui en 2007», ha mantenido el ex diputado nacional, quien ha informado que desde la época en la que comenzó a trabajar como concejal en Ogíjares, en 2003, hasta su salida, en 2006, se han archivado un total de diez causas abiertas contra él, seis en los juzgados penales de Granada, dos por la Fiscalía, y dos más por la Audiencia Provincial de Granada.
Por ahora, sólo tiene pendiente la causa por la que habrá de sentarse en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia de Granada, acusado de un delito continuado de prevaricación en su etapa como concejal de Urbanismo, cuando supuestamente contrató de manera irregular varias obras municipales, por lo que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de Granada de once años de inhabilitación para empleo o cargo público.
El ex diputado se ha referido además al «amarillismo» con el que algún medio de comunicación está tratando las causas, la mayoría archivadas, abiertas contra él, lo que ha vinculado también al PSOE de Granada. Por otra parte ha indicado que no le «apetece nada» volver a la primera fila de la política y ha asegurado que él «previsiblemente» no irá en las listas de su partido para concurrir a los comicios de 2011 en Ogíjares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí