GUADIX (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Guadix (Granada) estudia demoler una de las tres viviendas desalojadas este martes a raíz de la rotura de una tubería que las anegó y obligó al desalojo de sus cuatro inquilinos, los cuales se han realojado con familiares ante la imposibilidad de regresar a sus hogares.
Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la localidad, Santiago Pérez (PP), tras conocer los primeros detalles del informe de daños elaborado por los técnicos municipales, el cual aborda la posibilidad de realizar «la demolición» total de una de las viviendas y el derribo parcial de otra al objeto de «preservar la seguridad de las personas».
Por el momento, la Concejalía de Urbanismo ya ha impulsado las primeras medidas de seguridad ante posibles derrumbes y ha normalizado el suministro de electricidad y agua en el resto de viviendas de la zona, en el caso antiguo del municipio accitano.
Además, el Consistorio ha dado aviso de lo sucedido a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta en Granada al objeto de que determine qué medidas se pueden tomar sin romper la estética patrimonial de la zona. Desde la Junta ya han confirmado que algunas técnicos se desplazarán previsiblemente el jueves hasta las viviendas afectadas, en la calle Torno de las Monjas, al objeto de evaluar daños y autorizar las intervenciones que se van a realizar.
El alcalde de Guadix tiene previsto reunirse en las próximas horas con los equipos técnico y jurídico del Consistorio, así como con los vecinos afectados para darles cuenta de todo el proceso seguido hasta ahora.
La principal vivienda afectada se encuentra desalojada desde el mes de marzo, cuando sufrió importantes daños por el temporal de lluvia del invierno. Ya entonces se recomendó a su único habitante que se reubicara en otro inmueble como medida preventiva, al detectar entonces los equipos técnicos que el inmueble no reunía condiciones de seguridad suficientes.
A raíz del desplome, este martes, de parte de este edificio, los técnicos municipales han recomendado a dos familias residentes en las casas situadas justo enfrente que se reubiquen en otra vivienda para evitar daños personales en caso de que se produzca un nuevo derrumbamiento de la principal vivienda dañada, con lo que son un total de cuatro personas las desalojadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí