GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Las obras del pabellón polideportivo de la Chana de Granada, que comenzó a construirse hace unos tres años tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, están a punto de finalizar, después de que el proyecto haya estado paralizado desde 2008 por la «negativa» del Gobierno andaluz a asumir parte de los 343.716 euros del modificado que requirió el proyecto.
Aunque ambas administraciones acordaron asumir el coste de los trabajos al 50 por ciento, la entidad local ha decidido hacerse cargo del sobrecoste que ha supuesto el modificado al objeto de culminar el proyecto, según se ha puesto de manifiesto durante una visita a los trabajos del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP).
El complejo deportivo de la Chana, que inicialmente iba a ser sólo un campo de fútbol, sumará, una vez esté concluido el pabellón cubierto, 22.900 metros de instalaciones deportivas, entre las que destacan la piscina cubierta, tres pistas de pádel, dos de tenis, un campo de fútbol de césped artificial y una pista polideportiva.
El alcalde ha destacado en este sentido el esfuerzo inversor del Ayuntamiento tanto en este barrio como el resto de la ciudad, asegurando que «seguimos trabajando para que todos los granadinos, vivan donde vivan, disfruten de unos equipamientos y servicios de primera calidad», señaló.
CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES
A su vez, el máximo responsable municipal se trasladó al centro de servicios sociales de este barrio para comprobar el estado de las obras de ampliación que el Ayuntamiento de Granada está abordando en la actualidad.
La intervención permitirá rehabilitar y aumentar el espacio del antiguo centro de servicios sociales, con más de 30 años de existencia, que pasará a tener dos plantas y semisótano.
La actuación responde a las peticiones de los vecinos del barrio y se ha realizado en coordinación con las demandas del área de Bienestar Social y Familia. El nuevo centro de Servicios Sociales acogerá en su planta baja un centro de día y dispondrá de locales de reunión, oficinas de atención personalizada, aulas de formación y sala de usos múltiples.
A su vez, Torres Hurtado ha informado de que los vecinos que en breve comenzarán en el barrio los trabajos, pertenecientes al «plan asfáltico», y que permitirán arreglar las calles: Virgen de Consolación, Antigua carretera de Málaga, Periodista Gabriel Ruiz Almodóvar, Periodista Francisco Javier Cobo, Periodista Antonio López, y Periodista José Manuel González de la Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí