GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha reprochado a la Junta de Andalucía que «invada» una parcela de «9.000 metros cuadrados» en la zona Norte de la capital acumulando materiales de las obras del metro sin previo aviso y sin contar con autorización.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera (PP), ha querido hacerse eco de las quejas vecinales surgidas en esta zona de la ciudad, entre las avenidas Argentinita y Federico García Lorca, a raíz de que los camiones del metro «hayan destruido 41 árboles» dañando además «bocas de riego y pavimento».
Según ha explicado el edil, la zona está pensada para el «recreo y esparcimiento de los residentes» y así se lo ha hecho saber por carta al director de las obras del metro, Francisco Ruiz Dávila, al que ha propuesto otros solares alternativos para realizar el acopio de material, como el situado junto al estadio de fútbol de Los Cármenes.
«Estamos abiertos a colaborar para buscar una ubicación que no moleste para la obra ni a los vecinos», relató Aguilera, que también se ha quejado de las molestias que los trabajos están causando a los vecinos de la calle Gonzalo Gallas, cuyos contenedores de basura aparecen diariamente a varios metros de su ubicación original.
«No queremos que el PSOE y la Junta trastoquen más la ciudad», ha añadido Aguilera unos días después de la polémica surgida en torno al supuesto desvío, desde la Oficina del Metro al Ayuntamiento, de las reclamaciones ciudadanas por las obras del metropolitano.
La entidad local asegura que ya ha recibido 2.400 quejas y lo interpreta como una estrategia de la Junta para crear confusión respecto a qué administración ejecuta el metro. Por ello, el Ayuntamiento ha editado una serie de tarjetas informativas que serán repartidas a los ciudadanos desde los edificios municipales para aclarar que la obra es ejecutada exclusivamente por el Gobierno andaluz y en las que adjunta los teléfonos y direcciones donde se pueden presentar las quejas y reclamaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí