Hoy, a las 20:30 horas, el Teatro CajaGRANADA acoge la presentación del último disco del músico norteamericano Andrew Bird, titulado «Noble Beast». Se trata del octavo largo de estudio que sale a la luz en Europa bajo el sello Bella Union, en una trayectoria de éxito que siguen cada vez más personas, y que combina innovación con elementos tradicionales del country rock norteamericano. Después de que «Armchair Apocrypha», su anterior álbum, fuera disco de oro en Estados Unidos, el nuevo trabajo de Bird es su proyecto más delicado y ambicioso.
Catorce cortes impecables grabados en Nashville con Marks Nevers (Lambchop) en el loft de Wilco, amablemente cedido por Jeff Tweedy después de que giraran juntos. Sonidos que vuelven a demostrar el talento de Andrew Bird, un artista que hace gala de su independencia en cada gesto creativo, combinando la modernidad con un aire folk. Hay una emoción pausada, que sobrevuela siempre el sonido acústico de las guitarras en los arreglos de su música. Profundidad y esencia norteamericana, un sello propio que hace evidente que es un joven de Illonois.
¡Oh no!
El primer single extraído del trabajo que se presenta en el Teatro CajaGRANADA se titula «Oh No» inspirado en el llanto de un niño. Es solo un ejemplo del cuidado y mimo en la producción por parte de A. Bird. Destaca la introducción del silbido, de forma pegadiza y delicada, lo que supone una vuelta a un estilo menos estrambótico, mucho más en sintonía con grabaciones como «Weather Systems».
Encontramos en la grabación melodías increíbles, que armonizan perfectamente con letras propias de un genio. A pesar de estas diferencias con el trabajo más reciente, lo que siempre destaca en el nuevo Bird es la calidez de sus composiciones. Un estilo con el que vuelve a los escenarios este año con un formato acústico. Como telonero actuará el cantante y guitarrista Jairo Zavala, que presenta su proyecto más personal «Depedro», una propuesta de letras ensoñadas y melodías mestizas. Información facilitada por Centro Cultural CajaGranada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí