1700.000 euros en el Centro Deportivo Urbano, 1.560.000 euros en la Torre del Homenaje y el Museo del Agua, 450.000 euros en la Ruta de los Miradores y 300.000 euros en las dos últimas fases de Urbanismo Comercial. Es a grandes rasgos lo que la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía está invirtiendo y ha invertido en los últimos años en Loja, que pasa por ser uno de los municipios granadinos con un presupuesto más potente en la materia. Así lo ha asegurado hoy mismo el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, Alejandro Zubeldia, durante una reunión de trabajo con el alcalde, Miguel Castellano.
Si a ello le sumamos lo que el Ayuntamiento de Loja y la iniciativa privada destinan a idénticos temas, Loja acapara en la actualidad cerca de 8 millones de euros de inversión para la mejora y modernización de sus infraestructuras deportivas, turísticas y comerciales. Según el primer edil, «se trata de un total más que importante y que, además de contribuir al dinamismo económico de la ciudad, dotarán a Loja de instalaciones tan esperadas como el complejo deportivo de las piscinas cubiertas, un Centro Deportivo Urbano completo que se llevará -entre el 1.700.000 euros que aporta la Consejería, el tanto que da Ayuntamiento y lo que proporcionará la iniciativa privada- unos seis millones de euros». En el transcurso de la mañana, delegado y alcalde hablaron de las iniciativas concluidas gracias al Plan de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, el Centro de Interpretación o Museo del Agua y la Torre del Homenaje, a los que resta equipar por completo, así como de nuevas iniciativas como la de Turismo Sostenible que servirá para crear un Centro de Interpretación en el Mausoleo de Narváez y que ya ha creado para financiar la ya inaugurada Ruta de los Miradores. También una nueva inversión autonómica será la prevista para crear la Oficina de Turismo en el edificio señorial de la Cuesta Campos.
A este respecto el delegado recordaba que han sido proyectos acometidos por el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Turismo -que financia el 60% del proyecto- y que han supuesto la friolera de 2,6 millones de euros. También destacó la importancia del Centro Comercial Abierto lojeño, pionero en la provincia, y las actuaciones realizadas en materia de Urbanismo Comercial, que han trabajando en la revitalización comercial en sus dos últimas fases en los tramos de la Avenida Pérez del Álamo que van de la placeta del Puente a la Calle Los Naranjos y desde la misma calle hasta la Rotonda de la Llave.Información facilitada por Ayuntamiento de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí