ÓRGIVA (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
Tres montañeros, cuyas identidades ni edades han trascendido por el momento, han sido rescatados este domingo tras caer en una zona de difícil acceso en el barranco de Poqueira, situado en La Alpujarra granadina, concretamente cerca del pueblo de Órgiva, si bien dos de ellos han resultado heridos en el incidente.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, el compañero de los dos heridos alertó del suceso sobre las 23,20 horas, detallando que él estaba «ileso» y los otros dos acompañantes se encontraban heridos tras caer. No obstante, la mujer de uno de los heridos llamó al 112 sobre las 21,30 horas.
Tras ello, se trasladaron al lugar de los hechos un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, que han intervenido en el rescate orientados por el montañero en buen estado de salud.
De este modo, el helicóptero evacuó a los heridos en la mañana de este domingo hasta un punto donde facultativos del Servicio de Emergencias del 061 han trasladado a los dos heridos a un centro hospitalario. Uno de los afectados sufre una lesión en el hombro y el otro está herido en la ingle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí