Los empresarios temen que se produzca algún percance y se les responsabilice a ellos
ATARFE (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
Los empresarios del Polígono Los Álamos de Atarfe (Granada) critican que las obras del Ave han cortado «el único acceso» para los vehículos pesados y de mercancías peligrosas del recinto, de modo que los camiones tienen que acceder a las naves «por calles estrechas y sin señalizar que no se ajustan a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».
En declaraciones a Europa Press, uno de los empresarios de la zona, Emilio Lozano, mantiene que el corte de este acceso se produjo «sin ningún tipo de aviso» por parte Adif y la empresa adjudicataria de los trabajos. Simplemente, «un día nos cortaron la entrada y desviaron el tráfico por una zona que no está acondicionada» para el paso de mercancías pesadas O peligrosas que entran diariamente al polígono, como fertilizantes o neumáticos.
Antes de que se llevara a cabo el corte de accesos, los empresarios enviaron varias propuestas a los responsables de las obras sobre los desvíos alternativos que podían habilitarse para no afectar a la actividad del polígono, pero «no las han tenido en cuenta», ha lamentado el empresario.
Según explicó, esta actuación enmarcada en las obras del AVE también está trayendo problemas a los vehículos que «van de paso y acaban dentro del polígono sin darse cuenta», entre otras cosas, porque «no se ha puesto ninguna señalización».
El medio centenar de empresarios afectados ha enviado varias comunicaciones a Adif avisando de esta situación, ya que temen que pueda producirse algún percance y se les responsabilice a ellos, dado que los camiones no están accediendo a sus naves por un acceso adecuado.
Por ello, exigen que se habilite lo antes posible una entrada adecuada al recinto industrial para vehículos pesados y de mercancías peligrosas y que la solución se consensue antes con ellos para evitar nuevos problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí