Se inaugura el próximo miércoles, 13 de octubre, a las 12,30 horas en el Carmen de la Victoria
El Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada celebra 25 años desde su creación, en los que desde el mismo se ha coordinado de forma multidisciplinar la investigación de los Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género con el objetivo de contribuir a su desarrollo, promoción y divulgación.
Para celebrar esta trayectoria, a lo largo del año 2010, se han organizado distintas actividades, ente ellas, una Exposición conmemorativa que se inaugura el próximo miércoles, 13 de octubre, a las 12,30 horas en el Carmen de la Victoria. Permanecerá abierta hasta el 28 de octubre y en la misma se expondrán los catálogos de los cursos, jornadas, y eventos científicos organizados por el Instituto Universitario en sus años de andadura.
El núcleo originario del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada se remonta al curso 1984-85, cuando un grupo de profesoras y alumnas vieron la necesidad de incorporar a la investigación y a la docencia universitarias nuevas perspectivas de análisis que, desde el feminismo, promovieran una ciencia no androcéntrica y un mayor desarrollo de la igualdad entre mujeres y hombres. Desde ese momento, el Instituto ha apostado por la docencia, ha contribuido al desarrollo del feminismo académico desde la teoría y la práctica, a la difusión del conocimiento a través de proyectos editoriales de alta calidad y al establecimiento de redes de intercambio con universidades y centros de investigación de Europa, África y América.
Las actividades conmemorativas organizadas para celebrar esta trayectoria, a lo largo del año 2010, comenzaron el pasado mes de abril, con las «Jornadas sobre investigación y docencia feminista: 25 años del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada», en las que se debatió sobre el estado actual de la investigación y la docencia en Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género en nuestro país y la construcción de nuevas perspectivas de futuro.
ACTOS CONMEMORATIVOS DE XXV ANIVERSARIO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA MUJER DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (1985-2000)
-Exposición conmemorativa que tendrá lugar en el Carmen de la Victoria del 13 al 28 de octubre de 2010. En ella se expondrán los catálogos de los cursos, jornadas, y eventos científicos organizados por el Instituto Universitario en sus años de andadura.
-II Simposio «Traslaciones del Instituto de Estudios de la Mujer», organizado por el grupo de investigación HUM 603, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en el salón de actos del Centro de Documentación Científica.
-Acto de Graduación de las dos primeras promociones de Master Erasmus Mundus GEMMA de Estudios de las Mujeres y de Género, que tendrá lugar el día 18 de octubre a las 11 horas en el salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo.Información facilitada por UGR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí