GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El Auditorio de Caja Rural de Granada acoge a las 20,00 horas de este lunes el V Concierto de Música Militar, que correrá a cargo de la Unidad de Música de la Segunda Subinspección del Ejército para conmemorar el día de la Hispanidad.
La Unidad de Música de la Jefatura de la Segunda Subinspección General del Ejército recoge la tradición de la música del Regimiento de Infantería Ligera y ha estado presente en numerosos acontecimientos relevantes desde el año 1876, como la Exposición Iberoamericana de 1929 o la Exposición Universal de 1992.
También ha actuado en acontecimientos internacionales como la celebración del día de las Fuerzas Armadas en Kosovo ó el Día Nacional de la República Italiana en Roma.
La dilatada y brillante trayectoria de esta Unidad de Música se ha visto distinguida por multitud de instituciones como Ateneo de Sevilla, Cruz Roja, Fundación Antonio Machado, obteniendo siempre el apoyo y la admiración del público donde ha actuado.
El director, Jorge Manuel Gómez, cursó los estudios de Composición y Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ingresó en el cuerpo de Músicas Militares en 1977 y ha prestado servicio en diversas unidades del Ejército de Tierra, del Aire y Guardia Civil. Ostenta la Cruz del Mérito Militar, la Cruz del Mérito Aeronáutico, y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
El concierto comenzará a las 20,00 horas con el pasodoble Ronda en Castillar y continuará con el capricho español Sonrisa Andaluza de Ch. Schumanm, Anitschka de J Nijs, Fantasía Española de Heide, Fantasía Militar de Teixidor. Terminará con dos marchas militares: Los Tenientes de M. Celdrán y Regimiento Soria 9 de P. Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí