GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
Varias decenas de trabajadores de Rober S.A., concesionaria del transporte de autobuses urbanos en Granada capital, han secundado este viernes una nueva manifestación por las calles de la ciudad bajo el lema «No a las subcontrataciones. Por un transporte público de calidad».
Se trata de la cuarta manifestación del sector desde que a principios del pasado septiembre se segregaran las líneas nocturnas 111 y 121 y la del Fargue, prestadas ahora por «Alhambra Bus» por decisión del Ayuntamiento de Granada al objeto de reducir gastos en el servicio, tal y como ha reconocido en varias ocasiones la entidad local.
Tras la manifestación de esta mañana, que ha partido de los Jardines del Triunfo y ha finalizado en la Plaza del Carmen, los trabajadores han registrado un escrito en el Consistorio solicitando una nueva reunión con el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), para abordar la política de subcontrataciones iniciadas en el transporte público de la ciudad y que, a su juicio, «amenazan con extenderse a otros sectores».
Los trabajadores creen que estas subcontrataciones son lesivas para la estabilidad de la plantilla y la calidad del servicio de transportes, ya que los microbuses de «Alhambra Bus» «tienen carencias en materia de seguridad», además de que algunos de ellos no están climatizados o no tienen rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.
Además de manifestaciones cada viernes, el calendario de movilizaciones aprobado por los trabajadores incluye varias jornadas de paro –ya se han llevado a cabo dos– que continuarán los días 29 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre, cuando está prevista la celebración de los plenos ordinarios del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí