El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel García Albarral ha destacado que el Ayuntamiento de Motril podrá acometer mejoras en la ciudad y los anejos gracias a los cerca de 1,3 millones de euros que la Junta de Andalucía va a invertir en Motril con el II Plan Proteja.
García Albarral destacado que en una época de crisis, la Junta hecho una apuesta decidida por los Ayuntamientos y en Motril el millón trescientos mil euros va a permitir al Gobierno del PP acometer obras como la rehabilitación de infraestructuras públicas en barrios y anejos, arreglar en entorno del Pabellón, regenerar el parque de la calle Ancha, el del Huerto del Capitán, poner en marcha la fuente del Puente Toledano o mejorar la señalización del Polígono de Alborán. «Ahora esperamos que no pase como con el primer PROTEJA y las obras finalicen antes de que acabe el mandato».
«En total son 20 proyectos entre los que también se encuentran la ocultación de contenedores en Torrenueva, la mejora y asfaltado de las calles Fragata y Cervantes de Calahonda y la reparación de la Casa del Maestro de Los Tablones», ha añadido.
«El PSOE ya se quejó de la falta de transparencia del Gobierno del PP respecto a la forma de ejecutar el primer «PROTEJA. Desde que la Junta otorgó en enero 2009 a Motril más de 1.700.000 euros, el Ayuntamiento de Motril no licitó ni una sola obra con cargo a estos fondos hasta el verano de 2010. Requerimos en ese momento información sobre los motivos para mantener paralizado el PROTEJA y no obtuvimos respuesta. También solicitamos que fuera una ayuda real para todos los barrios pero el PP se negó», ha explicado.
«Ha sido la presión vecinal y las peticiones del PSOE las que han hecho que en este segundo PROTEJA el Gobierno del PP rectifique y acometa estas 20 obras. Todas han sido propuestas al alcalde a través de escritos vecinales y recogida de firmas. Pero han tenido que pasar dos planes «E» y el primer proteja para que Carlos Rojas atienda estas demandas ciudadanas», ha comentado García Albarral
Por todo ello, García Albarral ha exigido mayor responsabilidad a Carlos Rojas y su equipo de Gobierno. «Es esencial que se aprovechen al máximo estos recursos económicos que han dispuesto Junta para Motril. El Ayuntamiento ha podido funcionar gracias a los más de 23 millones de euros que han aportado la Junta y el Gobierno de España. Pero Rojas, hasta ahora, ha demostrado ser muy mal gestor. Este dinero hasta ahora había repercutido muy poco en los barrios de Motril», ha asegurado.
El edil del PSOE ha insistido en que ahora el Gobierno del PP debe velar porque los proyectos presentados contribuyan a la rehabilitación integral de Motril y sus anejos y realmente llegue a todas las familias motrileñas.
«Rojas ha repartido mal el dinero que ha recibido el Gobierno del PP de las distintas administraciones públicas. Los barrios de Motril son los grandes olvidados del PP porque el alcalde ha enterrado todos los fondos en obras faraónicas para mayor gloria suya. Solo le importa la foto y salir bien», ha reprochado.
Finalmente, García Albarral ha subrayado que con el PROTEJA el Gobierno de José Antonio Griñán ha dado el mayor apoyo de la administración pública a los municipios de los últimos 30 años.
«Esa iniciativa refleja el carácter municipalista del Gobierno socialista de la Junta. El objetivo ahora es recuperar empleo en sectores como el de la construcción, diseñar el Motril del futuro. Ahora es el turno de Rojas, quien hasta ahora ha demostrado una gran torpeza gestionando estos fondos», ha concluido García Albarral.
Información facilitada por PSOE Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí