BAZA (GRANADA), 08 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha inaugurado la Escuela Infantil «Dama de Baza» de Baza (Granada), que ha abierto sus puertas este curso escolar con una oferta de 94 puestos escolares para niños de hasta 3 años.
El centro, de titularidad municipal, ha contado con un presupuesto para su construcción y equipamiento de 718.000 euros, del que la Junta de Andalucía ha aportado 600.000 euros, según ha informado en un comunicado el Gobierno andaluz.
El centro, con una superficie de 845 metros cuadrados, dispone de seis aulas, una destinada a los bebés, dos aulas para los niños de uno a dos años y tres aulas para niños de dos a tres años.
Las instalaciones se completan con cocina y comedor, sala carritos y un patio individual por aula. Además, cuenta con una zona destinada a la administración con despacho de dirección, sala de profesores y secretaría.
La construcción de esta Escuela Infantil permitirá atender las necesidades de escolarización para niños menores de tres años de edad del municipio de Baza.
La Educación Infantil se concibe como una etapa única de carácter educativo y no sólo asistencial, de escolarización voluntaria. La etapa de 0 a 3 años es la que corresponde a las Escuelas Infantiles, que ofrecen sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 20.00 h. con el fin de facilitar la compatibilidad entre vida laboral y familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí