MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha acusado al PP de irresponsabilidad por exigirle que dé una fecha para la finalización de las obras de la Autovía del Mediterráneo, A-7, en la provincia de Granada, a la vista de la situación económica actual.
Durante una comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Morlán ha calificado de «tremenda irresponsabilidad» la actitud de los «populares», que «piden que actuemos como si estuviéramos en la situación de bonanza de hace dos o tres años».
«La A-7 irá a su ritmo, en función de los planes de obras que hablemos con las empresas, si podemos acabar en 2012, mejor que en 2013; si tenemos que acabarla en 2013 mejor que en 2014», ha indicado el responsable ministerial sin querer entrar «en una batalla política sobre las fechas».
Además, ha recordado que el contrato del tramo La Gorgoracha-Puntalón fue rescindido porque había un modificado del 88 por ciento que casi alcanzaba el importe del presupuesto de adjudicación de la obra.
En definitiva, a su juicio, Granada «en modo alguno se puede sentir agraviada», ya que el «esfuerzo» realizado por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero por la provincia «no tienen parangón» con el de los ejecutivos anteriores, de José María Aznar.
Por su parte, la diputada del PP Concha de Santa Ana ha asegurado que la infraestructura se ha visto sometida a «un continuo baile de fechas» y ha lamentado la ausencia de presupuesto a la que se enfrentan algunos tramos para los próximos ejercicios y la «práctica paralización de los trabajos» constatada, según sus palabras, por las empresas adjudicatarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí