SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha acusado este jueves al PP-A de «intentar ridiculizar» la captación de patrocinadores y espacios de promoción para conseguir inversiones de cara a lo que será el paquete de actuaciones relacionadas con la celebración del Milenio del Reino de Granada.
En respuesta a una pregunta oral formulada por el PP-A en comisión parlamentaria, relativa a la conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, Moreno ha indicado que el PP-A busca «ridiculizar» una gestión «excelente» como ha sido el acuerdo de colaboración alcanzado con la sexta edición de la Titan Desert, una prueba deportiva que se disputará del 9 al 14 de mayo de 2011 entre Marruecos y España.
Asimismo, la consejera del ramo ha indicado que el consorcio del Milenio de Granada ha comprobado la «perfecta idoneidad» de esta prueba deportiva como «perfecto» vehículo de comunicación y promoción del Milenio tanto a nivel nacional como internacional.
«Se ha alcanzado un acuerdo de colaboración entre la Fundación Legado Andalusí y la empresa propietaria de los derechos de organización y explotación de la carrera, que no supondrá ningún tipo de coste al erario público», ha explicado Moreno, quien ha apuntado que dicho acuerdo «permite obtener como resultado que el Milenio capitalice los impactos mediáticos que la carrera genera y que la ciudad de Granada se beneficie de la actividad económica que supondrá este evento, incrementándose con ello su notoriedad».
En esta línea, la consejera ha indicado que, con independencia de las actuaciones que realicen las entidades que forman parte del Consorcio, «no se va a perder ni un solo minuto» en la búsqueda de patrocinios y mecenazgos para dar a conocer el Milenio de Granada y conseguir «una notoriedad destacada que permita que la financiación privada se vincule al proyecto».
Al hilo de ello, Moreno ha apuntado que también se está estudiando en profundidad cómo han actuado otros consorcios y en presentar una amplia programación. Según ha precisado, se está «a punto» de presentar lo que será el diseño del Plan Director del Milenio con un avance de las fundamentales actuaciones de aquí a 2013.
SEIS ETAPAS EN MARRUECOS
Por su parte, el portavoz del PP-A en la comisión de Presidencia, Antonio Ayllón, criticó el convenio de colaboración firmado con este evento deportivo, que cuenta con seis etapas «cinco de ellas en el desierto de Marruecos, donde creemos que será muy importante para ustedes que se patrocine el Milenio del Reino de Granada».
Asimismo, el diputado «popular» ha criticado que la presentación de convenio se haya hecho en Barcelona y no en Granada, sin habérselo comunicado a ninguno de los miembros del consorcio. «Hasta se han escogido a los periodistas», ha apuntado Ayllón, quien ha considerado que «se está haciendo el ridículo» y tratando el Milenio como «algo de segunda vacío de contenidos». «Así no vamos a ir a ningún sitio», ha concluido.
En su turno de réplica, la consejera del ramo, que ha indicado que habrá una presentación de esta prueba deportiva en Granada, ha considerado que el PP-A «no ha dejado de protestar y de criticar el Milenio desde el principio». «No hemos escuchado ninguna crítica al hecho de que un equipo ciclista llevara el eslogan del Xacobeo de Galicia, por qué lo que en otros sitios les parece bien y aquí lo critican», se ha preguntado Moreno, quien le ha pedido a los «populares» que «se suban al carro del Milenio porque vamos a ganar todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí