GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha asegurado que no peligran los acuerdos con el PSOE en los municipios granadinos en los que ambas formaciones gobiernan en coalición después de que hayan sido cesados dos de sus ediles por el alcalde de Huétor Vega, el socialista Plácido Hurtado.
En rueda de prensa, Morales ha afirmado que sería «absurdo» que en los municipios en los que se está cumpliendo con «un programa de izquierdas» se rompa el acuerdo que se firmó a nivel regional tras las pasadas elecciones municipales de 2007. «No hay que ir a dar bofetas a nadie y entendemos que no hya que utilizar a las instituciones», ha apuntado.
A su entender, los dos concejales cesados, José Carlos Pérez y Federico Hernández Meyer, han sido «valientes» y «coherentes» en no apoyar las políticas de «privatización» de servicios públicos promovida por el actual regidor en el municipio, razón, ha dicho, de las «desavenencias» surgidas entre PSOE e IU en Huétor Vega.
«La traición política del alcalde no ha sido a IU, ha sido a los ciudadanos de Huétor Vega», ha indicado Morales, quien ha preguntado al PSOE si va a seguir «avalando» que sus alcaldes «incumplan» los pactos firmados. «Esperamos que el PSOE llame a filas a Hurtado, porque de lo contrario tomaremos nota de cuál es la fiabilidad de sus acuerdos».
Los dos concejales de Huétor Vega han asegurado que el alcalde ha mantenido una actitud «dictatorial» en el municipio y que decidió cesarlos de forma «unilateral» sin el conocimiento de sus propios compañeros de partido.
Según han explicado, Hurtado tomaba decisiones acerca de las áreas que los ediles coordinaban, y pretende sacar a delante unos presupuestos con los que IU no está de acuerdo, por lo que supondrán de «privatización» de servicios. «Lo malo no es que no cumple, es que nos ningunea y que no cuenta con nosotros para nada. Es un dictador que impone sus decisiones sin consular», ha afirmado Hernández Meyer, ex concejal de Desarrollo y Comunicación, que ha agregado que «algunas decisiones que correspondían a nuestras concejalías, las tomaba el alcalde unilateralmente y nosotros nos hemos enterado por la prensa o por los concejales de la oposición».
No obstante, a pesar de esa actitud que han criticado, no se plantean presentar una moción de censura junto a los ocho concejales del PP, por lo que el PSOE tendría que gobernar en minoría, con sus seis concejales y uno del PA. «Vamos a seguir haciendo política de izquierdas. Lo que haga el PP será sus responsabilidad», ha dicho Pérez.
Según ha señalado por su parte el responsable de Política Municipal de IU, Julio Bernardo, la intención de Hurtado no es prestar «el mejor servicio» a los ciudadanos sino privatizar servicios como el de guardería, el transporte público o la ayuda a domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí