La Seguridad Social no cubre la prótesis que necesita el batería granadino
GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
El festival benéfico «Malafollá», que se celebró el pasado viernes para recaudar los 30.000 euros necesarios para financiar una pierna ortopédica al músico granadino Luis Landa, no ha conseguido su objetivo, ya que sólo se han conseguido unos 21.200 euros.
Fueron unas 1.600 personas las que finalmente se acercaron al anfiteatro Carlos Cano de Maracena (Granada) para disfrutar de la música de la decena de grupos granadinos que tocaron de forma gratuita por esta causa, entre los que se encontraron «Escorzo», «Son de Nadie», «Alpujarra Libre» y «Elastic Band».
Con las entradas vendidas –600 de forma anticipada y mil en taquilla– se recaudaron unos 14.200 euros y en la barra, dirigida por amigos y familiares del músico, se consiguieron otros 7.000, en total unos 21.200 euros brutos a los que habrá que restar el precio de las bebidas, seguridad y demás gastos derivados de la puesta en marcha del festival, informó a Europa Press el músico granadino.
Landa considera que en la barra se podía haber recaudado más dinero y ha arremetido contra Cervezas Alhambra porque «la cerveza llegó un día tarde a los grifos» y esto, según dijo, impidió cubrir la demanda de bebida que se registró durante los conciertos, que se prolongaron hasta pasadas las cuatro de la madrugada.
«Se tenían que haber recaudado 6.000 o 7.000 euros más» en cerveza, sostiene el músico, que pese a no haber conseguido todo el dinero asegura que «se pasará» por la ortopedia para tratar de negociar la adquisición de la prótesis, la cual necesita para continuar con su carrera musical como batería y percusionista.
Landa ha querido agradecer el apoyo de los grupos granadinos que tocaron gratis en el festival y de las casi 2.000 personas que se han solidarizado con su causa, asegurando que seguirá «luchando sin rendirse nunca», como no lo ha hecho desde que le amputaran la pierna cuando era un adolescente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí