· Mañana, viernes 8 de octubre, a partir de las 13:00 horas, el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, y el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, Andrés Ruiz, acompañados de otras autoridades, inauguran de forma oficial FICADE 2010.
Fermasa abre sus puertas este fin de semana a FICADE 2010, que engloba la IX Feria Internacional del Sector Caprino y sus derivados y la IX Feria del Queso. Sin duda, una suculenta oferta para estos tres días, ya que además de las actividades y jornadas que tendrán lugar en torno al sector, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar y comprar la leche de cabra y sus derivados, así como acceder a una gran variedad de quesos artesanos, vinos y choto.
Entre las actividades programadas están la exhibición de animales selectos de ganado caprino, exposiciones comerciales de empresas relacionadas con el sector, catas, degustaciones, taller de queso y la venta directa de estos productos, así como el XXXI Concurso Subasta Nacional de la raza murciano granadina.
Los objetivos de FICADE 2010, entre otros, son promover el consumo de queso de cabra, aportar conocimientos a los visitantes de las propiedades del queso de cabra y el beneficio de su consumo, dar a conocer las empresas especializadas y productoras de quesos nacionales y crear un marco de referencia a nivel nacional.
Por sectores, en esta feria participarán ganaderías caprino de raza murciano granadina, equipamientos e instalaciones, sanidad y alimentación, productos zoosanitarios, industria láctea, queso artesano y otros. Además, habrá exposiciones de cabezas de ganado de diferentes razas.
Todas las actividades se desarrollarán en el Pabellón II de Fermasa, ubicada en el recinto ferial de Santa Juliana, en Armilla, donde se podrán visitar los casi treinta stands de las empresas expositoras, entre ellos el instalado por la Diputación Provincial de Granada.Información facilitada por Fermasa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí