GUADIX (GRANADA), 06 (EUROPA PRESS)
La Subdelegación del Gobierno en Granada se ha comprometido a tramitar este mes todos los expedientes de las casas cueva afectadas por el temporal del pasado invierno en Guadix, donde más de 600 viviendas troglodíticas sufrieron daños, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
El acuerdo se ha alcanzado después de que el alcalde de la localidad, Santiago Pérez (PP), amenazara con iniciar un encierro en la Subdelegación del Gobierno si no se iniciaba la resolución de los expedientes, ya que hasta finales de septiembre «no se había solucionado ni uno», con el «consecuente» malestar de los vecinos.
Ambas administraciones se reunieron el pasado viernes y el desenlace del encuentro ha sido «muy positivo», ya que se han «disipado dudas y polémicas anteriores» sobre el proceso de tramitación, de modo que los vecinos «serán contestados» tras varios meses de trámites.
La Subdelegación del Gobierno ya ha comenzado a revisar los expedientes para ver cuáles se ajustan a los requisitos impuestos por el Estado para entregar las ayudas.
A este respecto, el Ayuntamiento de Guadix se ha mostrado consciente de que no todos los expedientes tendrán una respuesta positiva, ya que algunos se refieren a cuevas que no eran usadas como primera vivienda o tenían función de almacén, aunque se ha mostrado confiado en el proceso a tenor de la «buena disposición» del subdelegado para atender a los vecinos afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí