GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada afirma que la rotura del pacto de gobierno entre el PSOE e IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega (Granada), donde hasta este jueves formaban un tripartito con el PA, evidencia «el declive» de los gobiernos socialistas en el área metropolitana.
A juicio de la secretaria general del PP granadino, Luisa García Chamorro, el caso de Huétor Vega «es un claro ejemplo» de cómo el PSOE y su dirección provincial intentar gobernar «al precio que sea, obviando lo más importante: el deseo de los vecinos», ha indicado en un comunicado.
De hecho, ha insistido en la idea de que en las pasadas elecciones municipales los ciudadanos manifestaron «claramente» en las urnas su respaldo mayoritario al PP, que obtuvo un 45 por ciento de los votos frente al 34 por ciento que alcanzó el PSOE.
«De aquellos barros vienen estos lodos y era esperado en Huétor Vega el lamentable desenlace de esta historia de amor entre PSOE e IU». La popular añade que ahora, y como consecuencia de las ansias de poder del PSOE de coger alcaldías, «nos encontramos que a ocho meses de las próximas elecciones municipales la gobernabilidad de este pueblo del área metropolitana pende de un hilo».
«Algo tendrá que decir la actual dirección provincial del PSOE que ve impasible cómo sus alcaldes socialistas están pagando con creces las prebendas que prometieron a IU y a otras formaciones políticas para aferrarse al sillón de la alcaldía y no perder una cuota de poder que los ciudadanos en las urnas le habían denegado», añade.
Para la «popular», este caso demuestra un «declive socialista» similar al ocurrido en Ogíjares (Granada), donde, según dijo, el futuro del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) «se puso en riesgo por la falta de apoyos dentro del propio equipo de gobierno local» para sacar adelante la expansión del complejo por terrenos de este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí