GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil han descubierto un total de 17 fardos con casi media tonelada de hachís en el interior de una cueva en el paraje natural de Cerro Gordo, en Almuñécar (Granada).
El alijo fue hallado por efectivos del Servicio Marítimo de Motril, que observaron dentro de la gruta, que sólo tiene acceso por el mar, unos plásticos de color azul sospechosos. Al acercarse para inspeccionarlos, comprobaron que estaban diseminados por toda la cueva una serie de fardos de los utilizados habitualmente para transportar droga, ha informado el Instituto Armado en una nota.
Los guardias civiles se adentraron en la cueva, conocida como la de la Virgen, con una embarcación semirrígida y recuperaron quince fardos dispersos entre las rocas, y con la ayuda de dos buzos voluntarios se recuperaron otros dos fardos que había en el fondo del mar. Los diecisiete fardos contenían polen de hachís, como se comprobó después, y pesaron 480 kilos.
La Guardia Civil sospecha que se trata de una nueva modalidad de alijo de los narcotraficantes, por la que éstos esconden la droga en cuevas naturales y los receptores de la sustancia la van sacando oculta en pequeñas embarcaciones de pesca o de recreo para así no llamar la atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí