En el 2006 La Agencia Andaluza del Agua presentaba el trazado de la construcción de las conducciones de abastecimiento de Rules a la ETAP de Molvízar, un trazado que atravesaba el pueblo de Lobres, con el grave perjuicio que esto suponía de afección a bienes inmuebles y fincas privadas de vecinos del pueblo.
Por ello desde el Ayuntamiento de Salobreña se realiza un escrito de alegaciones donde presenta 3 alternativas a dicho trazado evitando así instalar la conducción del agua por medio del pueblo. La primera propuesta es desviar el trazado por el margen derecho de la carretera provincial SO14 de Molvizar. La segunda iría por el margen izquierdo de dicha carretera, por terrenos rústicos no urbanizables.
Y la tercera propuesta, la elegida por la Agencia andaluza del Agua , hará que el trazado de la tubería que viene por la zona de servidumbre del río no llegue hasta Lobres, y una vez pasado a la altura de la conocida como Cueva del Capitán , ascienda por las nuevas zonas urbanizables contempladas en el documento del PGOU, y se instale por la zona de servidumbre de la futura autovía.
De esta manera, declaraba la concejal delegada de lobres, Isabel Correa, conseguiremos eliminar la problemática que lleva consigo instalar las tubería por el pueblo, no teniendo que llevar a cabo ningún expediente de expropiación de terrenos, ni obras en las calles de nuestro pueblo.
Información facilitada por Ayuntamiento de Salobreña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí