GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Granada ha conseguido un total de 11.369 donaciones de sangre y 1.553 donaciones de plasma, en las distintas colectas desarrolladas por los pueblos de la provincia durante la campaña estival.
De estas donaciones, la mayoría (11.621) se han realizado gracias a las 184 colectas realizadas a través de los equipos móviles que recorrieron durante los meses de verano los principales municipios de la provincia, atendiendo a su número de habitantes. El resto, 1.301, se han llevado a cabo en las instalaciones de CRTS.
Además, durante este periodo, 971 personas han realizado una donación por primera vez. Una vez más, los profesionales del CRTS destacan la solidaridad y altruismo de la población granadina, que ha hecho posible que durante este periodo de especial dificultad para la captación de donantes se haya podido atender la demanda de hemoderivados sin ningún problema. Así, han puesto de manifiesto que de seguir con este ritmo, aumentarían sustancialmente la donación por aféresis (plasma).
Estos datos, por tanto, permitirían mantener el índice de donación por encima de las 49 donaciones por mil habitantes al año, cifra que está muy por encima de la media nacional.
Para ello, el CRTS ha planificado para el último trimestre del año varias campañas con la expectativa de conseguir los hemoderivados suficientes para cubrir las necesidades de los hospitales andaluces.
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada realiza una constante actividad, no sólo a través de sus puntos fijos de donación, sino a través de la captación activa con unidades móviles que recorren toda la provincia.
Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran. Así, los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí