GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada y el Parque de las Ciencias van a firmar un convenio para reconocer oficialmente sus deudas mutuas, que en ambos casos superan el millón de euros, y «empezar desde cero» con el pago de los impuestos que le corresponde a cada institución hasta que se resuelva el proceso judicial abierto por este asunto.
Concretamente, el Ayuntamiento debe unos 2,2 millones de euros al Parque de las Ciencias por el impago de su aportación anual al consorcio del recinto expositivo, del que forma parte junto a la Junta de Andalucía, entre otras instituciones.
La entidad local dejó de pagar sus cuotas a causa de los 1,6 millones de euros que le debe el parque por el impago del IBI y el ICIO de la ampliación de la cuarta fase. Desde entonces, la entidad local ha tratado de «mantener una deuda similar» a la que tienen con ella para que en un determinado momento se puedan «compensar las cantidades», según ha mantenido en los últimos meses el concejal de Economía y Hacienda, Juan Antonio Mérida (PP).
Aunque el pasado abril el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Granada dio la razón al Parque de las Ciencias obligando al Ayuntamiento a bonificar el 95 por ciento de los 800.000 euros correspondientes al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de la cuarta fase, la entidad local ha recurrido la sentencia y el proceso está aún por resolver.
En este contexto, ambas administraciones han optado por firmar un convenio de reconocimiento de la deuda que cada una tiene contraída con la otra al objeto de normalizar la situación y poder retomar los pagos mensuales a partir de ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí