GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha puesto fin a la evacuación de las aguas residuales del barrio del Sacromonte al río Darro, frente al conjunto monumental de la Alhambra, mediante la creación de un nuevo colector de casi un kilómetro de longitud que atraviesa la zona y conecta los vertidos a la red de saneamiento.
La actuación ha supuesto una inversión de 947.000 euros por parte de la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra) y con ella se han eliminado los últimos vertidos incontrolados que quedaban en la ciudad, según ha destacado a los periodistas el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.
El nuevo colector, de 790 metros de longitud, presta el servicio a los 400 ciudadanos aproximadamente que habitan el Sacromonte, aunque su colocación no ha sido fácil, ante la orografía del terreno y las grandes pendientes que presenta.
De hecho, para llevar a cabo uno de los tramos del colector ha sido necesaria la colaboración del Colegio Ave María y la Comunidad de Regantes de San Juan, ya que ha sido necesario usar parte de una acequia de riego que discurre por el centro al objeto de instalar un colector de saneamiento desde Puente Quebrado hasta la Cuesta del Chapiz.
Para no afectar al normal funcionamiento del Colegio Ave María la obra se ha ejecutado durante las vacaciones escolares, concretamente en el mes de julio y finalizó el tramo que afectaba al colegio durante la primera semana del mes de septiembre.
El conjunto de la actuación ha eliminado, al menos, 12 vertidos incontrolados y se ha localizado en el Camino del Sacromonte, desde Puente Mariano hasta la Cuesta de la Chumbera, dividiéndose en dos tramos principales de conducción por gravedad: Puente Quebrada hasta Cuesta del Chapiz y Puente Mariano a Puente Quebrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí