GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
La II edición de «Malvashorts», que tiene como objetivo acercar los cortometrajes al gran público, arranca este jueves en Granada con la proyección de seis cortos «de lujo» que se proyectarán en salas comerciales de toda España y entre los que se incluyen el nominado a los Óscar «La Dama y la Muerte» de Javier Recio y el Premio Goya «Dime que yo», del director Mateo Gil.
Esta segunda edición del certamen agrupa la heterogeneidad de géneros aportando una entidad más completa a las proyecciones. Así, la animación, la ficción y el documental tomarán presencia en la gran pantalla con un punto en común, todos los cortos escogidos han sido nominados a los Premios Goya.
Pamplona, Bilbao, Salamanca, Gijón y Madrid serán algunas de las ciudades que podrán disfrutar de este paquete de seis cortos formado por «Dime que yo» de Mateo Gil (Goya 2010 al Mejor Cortometraje de Ficción); «Luchadoras» de Benet Román (nominado al mejor Cortometraje Documental 2010), «Flores de Ruanda» de David Muñoz (Goya 2010 al Mejor Cortometraje Documental); «La Dama y la Muerte» de Javier Recio (Goya 2010 al Mejor Cortometraje de Animación y nominado a los Óscar como Mejor Cortometraje de Animación).
También están «Rascal»s Street» de Marcos Valín, María Monescillo y David Priego (nominado a los Goya como Mejor Cortometraje de Animación) y «Alma» de Rodrigo Blaas (nominado a los Goya al Mejor Cortometraje de Animación), lo que supone un sello de calidad y una garantía de interés cultural para que el gran público conozca un género que normalmente no se proyecta en las salas de exhibición de cine comercial.
Los interesados en saber más sobre esta II sesión de Malvashorts podrán hacerlo en la página web www.malvashorts.com y www.malvalanda.com, donde también se coordinarán foros con los directores y se colgarán curiosidades de los rodajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí