El Área de Turismo del Ayuntamiento de Motril, a través de los Programas de Concertación con la Diputación de Granada, oferta dos cursos de formación totalmente gratuitos que se desarrollarán en el Centro de Interpretación de la Caña de Azúcar (bajo la Oficina de Turismo).
Francisco Villoslada, Teniente de alcalde de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura, ha animado a las personas que trabajan en cualquier aspecto relacionado con el sector turístico a que participen, para lo cual sólo deben ponerse en contacto con la Oficina de Turismo y facilitarle sus datos.
«La Atención al Cliente y Emprendedores del Mundo Rural son los dos cursos elegidos para este 2010 con los que se pretende llegar a diferentes ámbitos del sector, mejorando la calidad que se le ofrece al visitante o usuario», ha indicado el responsable municipal.
En primer lugar se celebrará el Curso de Atención al Cliente, que consta de 20 horas lectivas y se desarrollará del 18 al 22 de octubre en horario de 17.00 a 21.00 horas, pudiendo inscribirse los interesados hasta el próximo 12 de octubre. En cuanto a los contenidos, tras la presentación del Patronato Provincial de Turismo se darán unas nociones básicas del turismo para más tarde profundizar en el turismo dentro de la provincia de Granada. Seguidamente se continuará con el concepto de atención al cliente, ya sea la atención telefónica, con Internet o la correspondencia.
El curso seguirá desarrollando aspectos relacionados con el entorno de los servicios turísticos en atención al cliente; la recepción de clientes y el trato personal; la recepción y tramitación de quejas y reclamaciones; las habilidades sociales básicas en atención al cliente; las técnicas de negociación con clientes turísticos; la prevención y resolución de conflictos con clientes para finalizar con un plan de atención al cliente.
El segundo de los cursos versa sobre Emprendedores de Turismo Rural, consta de 50 horas lectivas y se desarrollará del 8 al 19 de noviembre en horario de 16.30 a 21.30 horas. En este caso el programa comenzará con la presentación del curso y los participantes; la presentación del Patronato Provincial de Turismo de Granada, y seguirá con el concepto de empresa y emprendedor y las nociones básicas de turismo, oferta y demanda en turismo rural.
A continuación se tratarán otros conceptos como son calidad, atención al cliente, marketing, legislación y subvenciones, para seguir con unas nociones básicas de contabilidad. Más tarde el curso proseguirá con la intermediación turística, el comercio electrónico en turismo, explicando también el Web Travel 2.0, para ir finalizando con las formas jurídicas, los trámites de creación de empresas y obligaciones legales, y los recursos turísticos.
Información facilitada por Ayuntamiento de Motril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí