HUÉTOR VEGA (GRANADA), 06 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Huétor Vega (Granada), Plácido Hurtado (PSOE), ha relevado de sus responsabilidades a los dos concejales de IU con los que, junto con un edil del PA, formaba un tripartito para el gobierno del municipio, han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
De este modo, PSOE y PA gobernarán en minoría, ya que entre las dos formaciones cuentan con siete concejales (seis socialistas y uno del PA) frente a los dos de IU, que quedan fuera del pacto de gobierno, y los ocho del PP, actualmente en la oposición.
Los dos concejales relevados, José Carlos Pérez Ruiz y Federico Hernández Meyer, asumían hasta ahora las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, y la de Desarrollo Local y Empleo, Medios de Comunicación y Energías Limpias.
Según ha explicado a Europa Press el alcalde, los dos ediles de IU actuaban más como ediles «en la oposición» que como miembros del equipo de gobierno y han intentado «sacar a las bravas» sus propuestas y votar en contra de otras de las iniciativas presentadas por el equipo de gobierno, como los presupuestos, que el primer edil prevé sacar adelante sin embargo.
Los dos ediles de IU han querido «imponer» su criterio en el equipo de gobierno movidos por «intereses no políticos, sino partidistas y a veces hasta particulares». «En el último pleno dieron un espectáculo realmente bochornoso y presentaron preguntas de proyectos de áreas que ellos mismos gestionan», ha indicado el alcalde, que ha dicho que su objetivo, aunque sea en minoría, será «seguir trabajando» para sacar adelante importantes proyectos para el municipio, si bien ha apuntado que cabe la posibilidad de que PP e IU se unan para plantearle una moción de censura.
La resolución del alcalde les fue comunicada a los dos concejales este pasado martes, aunque el Decreto de Alcaldía que hace efectiva su salida del equipo de gobierno es de fecha 1 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí