GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), está convencido de que el conflicto laboral surgido en la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, Inagra, «se va solucionar con el diálogo», ya que las peticiones de los trabajadores son «razonables» y la empresa «está en situación de negociar».
Aunque los trabajadores de Inagra han amenazado con ir a la huelga si el plan de viabilidad que elabora la empresa incluye despidos, el regidor se ha mostrado optimista en cuanto al desenlace del conflicto basándose en el buen clima con que se ha celebrado el último Consejo de Administración de Inagra, donde se estuvo «hablando del tema».
«Creo que es algo que se va a solucionar, estoy convencido porque es razonable lo que se pide, la empresa está en situación de negociar y los sindicatos también», ha sostenido el regidor a preguntas de los periodistas.
El comité de empresa de Inagra espera recibir en los próximos días el plan de viabilidad que está elaborando la concesionaria para reducir costes en el servicio por valor de ocho millones de euros, después de que el Ayuntamiento le haya rebajado su aportación anual en esta cantidad.
Para ello, se estudia varias opciones como la reducción de 40.000 jornadas –lo que equivale a 200 sueldos–, o la bajada del salario de los actuales trabajadores entre un 20 y 25 por ciento, aunque ninguna de estas dos opciones son viables para el comité de empresa, que busca una alternativa a los despidos.
Por su parte, los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento culpan al equipo de gobierno, del PP, de esta situación y sostienen que el reajuste en el servicio de limpieza perjudicará especialmente al mantenimiento de los barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí