En la presentación de esta mañana, el alcalde salobreñero, Jesús Avelino Menéndez, se ha felicitado porque este clásico de las fiestas patronales siga celebrándose año tras año en la Villa y que de este modo, seamos un referente mundial de este deporte.
Coincidiendo con las fiestas patronales, el próximo día 9 de octubre tendrá lugar el «V Aierto Internacional de Ajedrez «Villa de Salobreña», un evento deportivo que cada año gana en calidad, tanto por el nivel de los participantes como por su proyección internacional.
El torneo ha sido presentado en rueda de prensa esta mañana en el Ayuntamiento de Salobreña por el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, el director del mismo, Jorge Fernández y el concejal de deportes, Miguel Castaño.
Fernández ha explicado como este torneo sigue manteniéndose entre los mejores de su categoría y ha calificado como de gran espectáculo el evento que reúne a grandes maestros con cientos de jugadores en el pabellón de deportes de Salobreña.
El director también ha elogiado al alcalde y al concejal de deportes del Ayuntamiento, «porque a pesar de la crisis, siga manteniendo un buen nivel de premios y sobre todo que siga apostando por su celebración. »
En este sentido, Jesús Avelino, ha declarado que la intención del Ayuntamiento es seguir favoreciendo un ocio y un deporte que son saludables y formativos para todas las edades.
La presentación ha sido cerrada por concejal delegado, Miguel Castaño, precisamente quien inició este torneo, destacando el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se está realizando para apoyar a los diferentes deportes, y sobre todo este Abierto de Ajedrez que no solo se ha mantenido, sino que cada año gana en calidad.
Información facilitada por Ayuntamiento de Salobreña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí