El grupo popular en el Ayuntamiento de Órgiva afirma que el avance inicial del Plan General de Ordenamiento Urbanístico (PGOU) para el municipio arroja unas perspectivas de desarrollo «dudosas y condicionadas» que motivaron el rechazo de los populares en el último pleno ordinario.
A juicio del portavoz local del PP orgiveño, Antonio Trujillo, el PGOU plantea un desarrollo «poco armónico», proyecta un crecimiento del suelo «arbitrario» y solo persigue «satisfacer» los intereses de personas y partidos «cercanos» al equipo de Gobierno socialista.
No obstante, Trujillo recordó que el PGOU aprobado actualmente para Órgiva «poco tiene que ver con el proyecto que en su día se redactó bajo el mandato del PP y que no vio la luz por la oposición constante de la ahora alcaldesa del PSOE, María Ángeles Blanco».
«El PGOU puesto en marcha por el gobierno popular no prosperó por los intereses ocultos que tenía la actual alcaldesa, en aquel momento portavoz socialista en la oposición, que esperaba alcanzar la alcaldía para desarrollar un plan urbanístico a su medida y a la de sus allegados», sostuvo el portavoz local del PP.
Según el popular, Blanco se sirvió del apoyo de un tránsfuga para rechazar las normas subsidiarias que hubieran permitido dar los primeros pasos al PGOU y que contaban con el beneplácito de la Consejería de Obras Públicas. «Ahora sabemos que lo que quería era supervisar ella misma la redacción del plan y la forma de premiar a unos y a otros», señaló Antonio Trujillo.
Por otro lado, Trujillo exigió a la alcaldesa socialista que deje de vender «irrealidades» al prometer la construcción de 924 viviendas de VPO para Órgiva, «cuando ha sido incapaz de proyectar las que se comprometieron construir en los terrenos del antiguo matadero municipal». «Que construya las que están proyectadas y no prometa viviendas que tardarán largos años en materializarse», apostilló.
Respecto a la defensa que la alcaldesa hace de los olivos centenarios, según ella, «respetados en el PGOU», Trujillo se pregunta cuántos olivos habrá que «sacrificar» para construir el acceso al futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución Especializada (CHARE) de Órgiva. «O cuándo se empiece a desarrollar la futura variante, que ni siquiera aparece recogida en el PGOU, si tenemos en cuenta el proyecto de la Junta, invade la vega y la divide en dos. En ese caso, el PSOE estará protegiendo los olivos, como defiende orgullosa la alcaldesa», planteó el portavoz del PP.
Por ello, pidió a Blanco que ponga «los pies sobre la tierra» y no anuncie «humo» al hablar de proyectos que todos los orgiveños sabemos que se retrasarán o no se ejecutarán, como es el caso del palacio de Justicia o el espacio escénico.Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí