GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ve «bien» la propuesta del Ayuntamiento de Granada de trasladar la villa olímpica de la Universiada de Invierno 2015 a una parcela frente al recinto ferial al objeto de reducir costes en el proyecto.
De hecho, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, se ha mostrado extrañada con que la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), criticara el pasado viernes la «falta de interés» de la Junta por no pronunciarse sobre el impacto ambiental de la villa ni aprobar la sectorización de la parcela del Serrallo donde inicialmente se iba a construir.
La edil aseguró que esta inactividad impide iniciar el proceso de expropiación de las parcelas afectadas y está «retrasando los plazos» para culminar el proyecto el 30 de junio de 2014.
No obstante, Sánchez ha querido aclarar este martes que desde la Junta «no se ha paralizado» ningún procedimiento relacionado con la villa ni con la construcción de las 600 viviendas que albergará porque no hay nada en marcha en este sentido.
Así, ha insistido en que le parece «bien» el cambio de parcela: «¿Qué problemas vamos a poner? Sencillamente entendemos que el Ayuntamiento no lo puede hacer ahí porque es muy caro y ya está», ha indicado.
ALOJADOS EN HOTELES
Además, y ante la evidencia de que «no es un buen momento» económico, ha aludido a la posibilidad de que no se construyan las viviendas y los deportistas sean alojados en hoteles, una alternativa que «a lo mejor interesa a los hoteleros de Granada», argumenta.
En general, ha querido recordar a la entidad local que cada una de las administraciones implicadas en el evento deportivo –Universidad, Junta, Ayuntamiento y Diputación de Granada– «tiene lo suyo» y le ha instando a trabajar en su parte sin poner «permanentemente palos en las ruedas».
De acuerdo a los cálculos realizados por la Gerencia de Urbanismo, el cambio de la parcela del Serrallo por la que está frente al Parque de Bomberos Norte, de propiedad municipal, supondría un ahorro de unos 14 millones de euros, al poder prescindir de las expropiaciones en el proyecto –valoradas en unos tres millones– y rebajarse el precio urbanización de los terrenos de 17 millones de euros a diez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí