GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha lamentado «el interés» del Ayuntamiento de Granada por «escenificar broncas que no existen» en todos los proyectos impulsados por la Junta en la ciudad, como el metro, la conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada y la Universiada de Invierno 2015.
Sánchez ha querido comparecer este martes en rueda de prensa para decir «basta ya» ante lo que considera una «ataque generalizado» del Ayuntamiento de Granada contra el Gobierno andaluz, después de que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), haya asegurado que la Oficina del Metro está desviando al Ayuntamiento todas las reclamaciones surgidas por las obras.
La dirigente del Gobierno negó este extremo y se mostró convencida de que el Consistorio pretende defender de este modo su «mala gestión» y sacar rédito electoral de la «crispación» aunque avanzó que no entrará «en ese juego» porque la gente esta «harta» de este clima político.
MILENIO Y UNIVERSIADA
En este contexto, Sánchez ha querido recordar el «esfuerzo» inversor que está haciendo la Junta de Andalucía para culminar la línea 1 del metro, así como para poner en marcha la conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, de cuyo consorcio el Ayuntamiento está valorando salir alegando que no es consultado en los proyectos.
«Todo es un problema para el Ayuntamiento, incluso la Universiada», ha indicado Sánchez, quien ha querido aclarar que la Junta no está poniendo ningún obstáculo para el desarrollo de la villa olímpica en la parcela del Serrallo porque aún «no se ha iniciado ningún procedimiento».
De hecho, ha afirmado que ve «bien» la propuesta municipal de trasladar la villa olímpica a una parcela frente al recinto ferial al objeto de reducir costes en el proyecto: «¿Qué problemas vamos a poner?. Sencillamente entendemos que el Ayuntamiento no lo puede hacer ahí –en el Serrallo– porque es muy caro y ya está», ha indicado.
Además, y ante la evidencia de que «no es un buen momento» económico, ha aludido a la posibilidad de que no se construyan las viviendas y los deportistas sean alojados en hoteles, una alternativa que «a lo mejor interesa a los hoteleros de Granada», argumenta.
En general, ha querido recordar a la entidad local que cada una de las administraciones implicadas en el evento deportivo –Universidad, Junta, Ayuntamiento y Diputación de Granada– «tiene lo suyo» y le ha instando a trabajar en su parte sin poner «permanentemente palos en las ruedas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí