La Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT) ha puesto en marcha una campaña institucional para intentar acercar el funcionamiento del organismo autónomo dependiente de Diputación al ciudadano a través de las emisoras de radio de la provincia.
Uno de los principales objetivos que se persigue con la puesta en marcha de esta campaña divulgativa es el de informar a la ciudadanía de sus derechos y obligaciones en materia de tributación local encomendada a la APAT. Asimismo se explicará de forma sencilla y didáctica a través de cuñas y microespacios radiofónicos cómo acceder a los servicios que presta la APAT, con especial atención a las nuevas tecnologías cómo forma fácil y rápida de pagar sus impuestos.
Tal y como ha explicado el Vicepresidente Tercero y diputado de Economía, José María Aponte esta acción informativa responde a una demanda ciudadana en estos momentos de coyuntura complicada «el ciudadano quiere saber cómo poder hacer frente a su responsabilidad en materia tributaria y cuales son las opciones para aplazar y fraccionar los pagos de los impuestos para hacerlo de forma más cómoda para su economía».
Se busca que la ciudadanía tenga un conocimiento adecuado de la APAT, de su sentido y significado, y sepa cual es el trámite que procede, favoreciendo directa e indirectamente la actitud ciudadana en el cumplimiento de las obligaciones fiscales locales, y su relación con el interés público y el bienestar colectivo. Toda la ciudadanía de la provincia de Granada, que sea sujeto pasivo, contribuyentes, de la Agencia Provincial de Administración Tributaria.
«Intentamos explicar la imagen de la APAT, como instrumento provincial público de recaudación para los ayuntamientos, y la importancia de su labor y la traducción que esas aportaciones económicas tienen en el desarrollo de los servicios de los municipios» ha asegurado Aponte.
La campaña está 100% basada en radio, cómo medio más eficiente de obtener la máxima penetración entre el público, objetivo de la campaña, debido principalmente a la gran dispersión geográfica de las poblaciones, dentro del ámbito de la provincia de Granada.Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí