La I Travesía Popular Costa Tropical de Senderismo que se desarrolló el pasado domingo fue un éxito total en cuanto a participación y organización. Así se pudo comprobar tras los comentarios de los senderistas que recorrieron el municipio y que pudieron visitar los lugares más emblemáticos de los recursos turísticos naturales de la zona.
Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente quiso acompañar a la comitiva, que rozaba el centenar de participantes en el punto de avituallamiento situado en Los Tablones. «Tras haber departido con los senderistas llegados desde distintos puntos de Andalucía nos sentimos muy satisfechos por lo contentos que están al ir conociendo cada rincón de nuestro privilegiado municipio», indicó el edil.
Por su parte Francisco Robles, del Club El Sendero, organizador de la prueba, agradeció la implicación del Área de Deportes en esta primera edición con la que se da la opción a conocer nuestra localidad a los amantes del senderismo. José Manuel Maldonado, presidente de la Asociación de Vecinos de Los Tablones explicó que este tipo de propuestas siempre son bienvenidas porque es una excelente forma de dar a conocer fuera de las fronteras de la propia provincia un anejo como éste.
La comitiva salió desde La Garnatilla hacia el Cortijo de Burgos y Cortijo Alcántara, y se continuó hacia el Cerro de las Monjas, donde se paró para el primer punto de avituallamiento. De aquí se bajó hasta el Colorado y Cortijo Calonca con dirección a Los Tablones, donde se volvió a hacer un descanso para el segundo avituallamiento. Una vez salió de allí, la comitiva se adentró en un bosque de pinos para llegar a las minas del Cerro del Toro, donde estaba ubicado el tercer punto de avituallamiento y de ahí se dirigieron al pabellón municipal por el Camino de las Vaquerías hasta Motril. Información facilitada por Ayuntamiento de Motril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí