GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, sostiene que el Hospital Clínico del Campus de la Salud abrirá sus puertas en 2012, toda vez que la obra civil «sigue la senda establecida» y podrá estar culminada «a lo largo del próximo año».
A partir de este momento, la Junta iniciará el procedimiento para sacar a concurso público la adquisición del equipamiento, lo cual «requerirá un proceso de ajuste técnico» por tratarse de un hospital de grandes dimensiones que aglutinará diversas especialidades.
«Siempre que paso por la carretera veo que el hospital crece a un ritmo muy rápido y la previsión era que la obra civil acabe a lo largo del año que viene». «Seguimos manejando el mismo cronograma porque no ha habido retrasos por parte de la empresa» ejecutora de los trabajos pero «no se trata de tenerlo todo listo en términos de ladrillo sino que» el equipamiento del centro también «llevará su tiempo», ha añadido la consejera.
Según lo dicho por Montero en comparecencias anteriores, aunque de forma paralela a los trabajos se ha sacado a concurso público una pequeña parte de los equipamientos, el grueso no será adjudicado hasta, al menos, el primer semestre de 2011 porque hasta entonces «no habrá donde guardarlo».
El nuevo hospital tendrá un aspecto «cálido y amigable» y contribuirá a crear un importante núcleo de conocimiento en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud que beneficiará a toda Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí