El paro aumenta en Granada 1 punto porcentual más que la media andaluza, y 2 puntos más que la media nacional. Tal y como ya advirtió CCOO, la reforma laboral continúa trayendo más paro. El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores es evidente que la recuperación de la economía no llega «con nueve mil personas más inscritas como demandantes de empleo que hace un año» por lo que exige al Gobierno que «tome nota y cambie el rumbo de su política».
El aumento es generalizado en todos los sectores, si bien los servicios suponen más de la mitad del aumento (+1565) lo que demuestra que se está recurriendo al empleo sumergido, en este sector, coincidiendo con un mes de repunte para la hostelería y el comercio.
Gran parte del aumento del paro se puede atribuir a que se está haciendo uso ya del despido preventivo para contratar en precario; lo que explicaría el aumento registrado en el número de contratos en la provincia en 8.531, con respecto al mes pasado.
Por último, el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, denuncia el recorte de inversiones por valor de 43 millones de euros para Granada en los Presupuestos Generales del Estado. «El Gobierno ha reducido a la mitad la inversión con respecto al año pasado, lo que va a retrasar la recuperación de nuestra provincia y generará más paro».
CCOO de Granada pide la rectificación de la Reforma Laboral. «Así lo exigimos el pasado 29 S miles de granadinos secundando la huelga y manifestándonos en la calle; la respuesta de la ciudadanía fue masiva y por ello el Gobierno tiene que retomar las negociaciones para rectificar la reforma laboral impuesta.
Como CCOO ya advirtió, las reformas laborales no crean empleo y ésta se ha utilizado exclusivamente para recortar derechos laboralesInformación facilitada por CCOO Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí